Susana Palacio
Originaria de Bilbao y riojana de adopción. Ingeniera técnica mecánica reconvertida a emprendedora. Tras más de 15 años trabajando como Jeja de Obra y de Proyectos en la construcción de tanques de almacenamiento de industrial, sentí la necesidad de cambiar de rumbo y probar nuevos retos. La idea de emprender iba adquiriendo cada vez más fuerza en mi pensamiento, hasta que finalmente, hace ya siete años tomé la determinación de intentarlo.
Mi aventura emprendedora comenzó en 2017 con la creación, en el centro de Logroño, del primer Hostel/bar estilo europeo de La Rioja, premiado por organismos oficiales, y que obtuvo desde el inicio una excelente acogida y valoración por parte del público y viajeros. Y en pleno proceso de crecimiento, en febrero de 2020 apareció el COVID, un golpe muy duro que supuso su cierre temporal hasta su traspaso en 2021, tras un acuerdo satisfactorio al tratarse de un negocio de prestigio y rentable.
Y en este nuevo escenario, vuelta a empezar. Mientras reflexionaba sobre mi futuro profesional, en 2022 pude hacer realidad uno de mis grandes sueños trayendo a vivir con nosotros a Ris, el border collie de la foto, que ha transformado mi vida. Convivir con él e ir observando sus necesidades, ha vuelto a despertar en mí ese gen emprendedor, siendo la principal inspiración de la nueva idea de negocio. Ha conseguido que reuniera la motivación suficiente para desarrollar y dar forma a un nuevo proyecto focalizado en la mejora de la alimentación y bienestar de estos adorables animales, por quienes toda mi vida he sentido especial debilidad y a quienes respeto y quiero profundamente.